Aquí iré actualizando día a día las Setups que nos vayan tocando tanto en 2v2 como en 3v3 y pondré la estrategía correspondiente.
- Hoy pondré que hacer contra ' RLS ' siendo ' Shatterplay '.
Al empezar la arena, lo principal, es meterse en combate lo más rápido posible, para evitar el sap, normalmente en el Shaman o Priest.
Si su Shaman y Warlock están juntos, tratar de alcanzarlos con una Frost Nova o Cone of Cold para realentizarlos y meterles fear a la vez, para que gasten Tremor Totem.
Empezar pegando Warlock utilizando algunos CDs, como por ejemplo, Frostfire Orb, tratando de intentar forzar trinket a su Shaman, con sheeps, hex, deep freezes, fears.
Una vez gaste el trinket, cambiarle con todos los cds, es decir, alas, frostfire orb, fear, shadowfiend, hex rogue, sheep warlock, ring of frost encima del shaman, empalmando deep freeze, disarm, silence y counterspell, encima del ring of frost para así poder terminar matandolo.
El shaman debe cortar todo el rato al Warlock, dispeleandonos fears y hexeando Shaman si están pegando al mago o hexear Warlock en las sheeps al Shaman para evitar Dispel.
- Que hacer contra Feral - Rogue siendo Shadow Mago -
Al empezar la arena, el mago tira invisibility y el priest no se baja de la montura nunca. Tratar de sacarlos con arcane explosion. Normalmente, ellos iran a por el priest, en ese caso, nada más le abran, él tirara dispersion en la montura y se ira a la otra punta de la arena, el mago, mientras, tratar de pararlos lo máximo posible con novas, deep freze, cone of colds..
Cuando se acerquen de nuevo al priest, metera fear, y si el rogue trinketea, meterle istant disarm para colarle una sheep de 8, pegando sin parar al feral, parandolo sin parar. Una vez doteado, el priest intentar uir para curarse y el mago parar a ambos sin parar, cuando se queden sin CD's terminaran muriendo. El deep freeze normalmente se usará en el druida para pegarle los 2 mientras el rogue este en sheep. Sino, para parar al rogue 4 segundos si es immune a todo.
- Hunter Paladin Death Knight siendo Shatterplay -
Hay que pegar al DK. Se empieza el mago con invisibility, y se va para su columna. Las Hex van siempre para el Paladin, y las sheeps para el Hunter. Normalmente pegarán al mago, forzandole rápidamente los cubos en el anti magic shell. Nada más empezar, hay que tirar deep freeze al DK para forzarle el antistun, y metiendole los máximos snares para que tire verde. El freedom siempre hay que spellstilearlo en caso de que peguen al mago. Pegarle sobre todo con ice lances, kiteando al hunter y sin nunca hacer LoS a tu Shaman. Massdispeleando las trampas y tirandote la ice barrier y pw:shield en los Silencing Shot a tu Shaman.
Hay que tratar de combinar, Hex al Paladin sin trinket, Sheep al hunter sin trinket y Deep freeze+Disarm al DK cuando no tenga CDs, asi morirse. Los cortes del Shaman van para el Paladin, al igual que los counterspells. Pero los silences del Priest se los tira al DK, para evitar anti magic shell/zone, curarse con el lichborne. Se trata de uno de los combates mas duros y con mas presion de 3c3, dado que el mago explota muy facilmente.
- Mago Rogue siendo Spriest Mago -
Se empieza en invisibility. Hay que pegar al Mago. Normalmente él también estará en invisibility. Nada más salga, hay que counterspellearle y meterle Sheep los 5 segundos, mientras se le dispelea entre los 2. El focus normalmente será el Shadow Priest. Es un combate muy complicado, pues los Rogues pueden matar solos al Shadow Priest sin ayuda del mago. Tratar de meter fear al Rogue, y una vez se le gaste la Cloak y el Trinket, meterle sheep de 8 mientras se persigue al mago, metiendole Ice Lances con Finger of Frost, con ayuda de la Frostfire Orb. Cuando tire IB, ponerle un Ring encima y usar Mass Dispel. Ahí la arena estará solucionada, se debe morir. El Dispersion se utiliza en una de las Smokes o en la Cloak of Shadows. El mago debe trinketear la primera Sheep y tirar IB al Blind.
- RMP siendo Shaman Shadow Mage -
Hay que pegar al Mago. Al principio, se trata de Sheepear Rogue y Mago constantemente para poder Dispelear full al Mago, y quitarle Fearward al Priest si lo lleva.
El Shaman corta todo el rato al Priest, y el Silence del Shadow también. Los Counterspells del Mago va para su Mago.
La Hex normalmente se suele utilizar al Mage si no se le puede pegar o al Rogue si ellos están muy presionados.
El Deep Freeze se utiliza siempre en el Priest, y meterle Sheep todo el rato posible.
Snarear mucho al Mage y al Rogue es muy importante para poder pegarle agusto, y tratar de tener a su Mage siempre dispeleado por los shields. Tratar de kitear en todo momento si el Rogue tira Cloak o CCean a tu Shaman. En ese momento debes Counterspelear a su Mage para evitar el máximo damage. Jugar con Ice Armor. En el desgaste se terminará muriendo siempre y cuando se encadene un Crowd Control en el priest de unos 15 segundos.